fbpx

El Sol en su punto más alto: Solsticio de verano

 

El próximo 20 de junio a las 21:32 horas ocurrirá en todo el hemisferio norte el solsticio de verano, el día más largo y la noche más corta del año. En este día el Sol alcanza su altura máxima al mediodía, marcando el paso de la Primavera al Verano. También ese día el Sol se coloca en el punto más alto del firmamento con respecto a la tierra; esto es por la inclinación del eje de la Tierra, el Polo Norte estará apuntando más directamente hacia el Sol que en cualquier otro momento y este efecto durará hasta el 23 de septiembre.

 

Nuestros antepasados observaban y seguían de cerca el fenómeno a simple vista, llevaban la cuenta y los registros. Con ellos enseñaban a las siguientes generaciones a descifrarlos y prever los sucesos a lo largo del año, pues seguían el comportamiento del Sol durante ciclos. Cuando el día es más largo estamos en tiempos de calor y se presentan periodos de secas y lluvias dependiendo de la región.

 

 

En la actualidad la idea del verano viene con otros aspectos.

 

Visualizamos, sí, días con un calor más intenso, pero también sentimos cerca las vacaciones del receso escolar, y con ello los viajes a distintos puntos de nuestro país, siendo los destinos de playa los favoritos: como Acapulco, una combinación perfecta de áreas naturales, lugares llenos de historia y tradición.

 

El 20 de junio se celebra también el Yellow Day (día amarillo, en contra posición al Blue Day o día azul); y no es casual, ya que de acuerdo con los expertos, como son los psicólogos y meteorólogos, estadísticamente el día 20 de junio es el día más feliz del año. Esto se sustenta científicamente en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día en específico.Sabemos, sin duda, que desde esa fecha los planes para los días de vacaciones comienzan a gestarse en la mente y el corazón de todos.

 

 

 

 

En Constellation Services

Tenemos una variedad de servicios turísticos que harán de tu verano unos días para recordar: servicios de transporte en la ciudad en unidades cómodas y frescas para que te liberes del estrés de manejar mientras paseas por la ciudad. También contamos con diversos Tours cortos que te llevarán a los parajes más hermosos, los sitios de interés y con las mejores vistas, así como las áreas llenas de tradición y de la gastronomía guerrerense que no tiene par en el país.

 

 

Acércate con nosotros y déjate guiar por nuestros expertos para que tus vacaciones sean extraordinarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSTELLATION SERVICES


Organizamos los mejores Tours en Acapulco, contamos con Servicios de Transportación, Renta de Yates, Departamentos y Villas.

  Carretera Escénica No. 5255, Fracc. Las Brisas, C.P.39867, Acapulco, Guerrero

   (744) 484 1988 | (744) 484 1996

   blanca@constellationservices.com.mx

   Horario de operación: 9 AM a 6 PM

    Consulta nuestro Aviso legal

Constellation Services © 2019 | Diseño & Gestión Web: Posicionamiento en Redes