fbpx

Abierto Mexicano de Tenis, un evento que conjuga el deporte y el paraíso que es Acapulco.

 

El Abierto Mexicano de Tenis fue el primer torneo exitoso en México desde 1993. Después de 28 ediciones, el Abierto Mexicano de Tenis es uno de los torneos más prestigiosos del mundo y el más importante de Latinoamérica. Es un torneo ATP World Tour 500 (ATP Asociación de Tenistas Profesionales) y hasta el 2020 formó parte de la Women’s Tennis Association (WTA). Los torneos de 1993 a 2000 se realizaron en la Ciudad de México; y es a partir del año 2001que el AMT se realiza en Acapulco.

 

Es esta ciudad el paraje ideal para eventos de esta naturaleza, pues además de fomentar el gusto por el “deporte blanco”, las atracciones y el clima favorable la mayor parte del año que ofrece el puerto de Acapulco, permiten tener actividades complementarias para todo el público y sus afinidades; lo que lo hace atractivo no solo a visitantes nacionales sino también extranjeros.

 

Nueva sede

 

En 2021 el certamen se jugó del 15 al 20 de marzo, y se llevó a cabo con un aforo del 50% debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19. Este 2022 el torneo se disputará del 21 al 26 de febrero, y en él participarán cinco de los mejores tenistas del mundo: Daniil Medvedev (n.2), Alexander Zverev (n.3), Stefanos Tsitsipas (n.4), Rafael Nadal (n.5) y Matteo Berrettini (n.6), cuatro de ellos fueron semifinalistas del Abierto de Australia, que se jugó en enero de este año. Será precisamente Rafael Nadal quien inaugure la nueva sede del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, la Arena GNP Seguros, en la Zona Diamante del puerto, a cinco minutos de la sede anterior. Las nuevas instalaciones cuentan con un estadio principal con capacidad para más de 10 mil personas, además de cinco canchas secundarias. El Hotel sede para este evento será el Hotel Princess Mundo Imperial

 

Nadal tiene una larga trayectoria dentro del torneo: levantó su primer Trofeo sobre una superficie de arcilla en 2005 a los 18 años; repitió la hazaña en 2013 ante Ferrer y por último en 2020 frente al estadounidense Taylor Fritz.

 

En la edición del 2022, y como parte de las medidas sanitarias por coronavirus Covid-19, el AMT implementará el «Safety Pass». Todos los aficionados tendrán que realizarse una prueba de antígeno (validez mínima de 72 horas) para poder ingresar al evento. A todo aquel con resultado negativo se le colocará un brazalete que es único e intransferible.

 

 

Este año Rafael Nadal y Daniil Medvedev se enfrentaron por el título del Abierto de Australia el 30 de enero; y Nadal se coronó como ganador tras un partido en el que perdía los dos primeros sets y que luego remontó, hecho que no sucedía desde 1965. ¿Será que en el Abierto Mexicano de Tenis seamos testigos de una revancha?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSTELLATION SERVICES


Organizamos los mejores Tours en Acapulco, contamos con Servicios de Transportación, Renta de Yates, Departamentos y Villas.

  Carretera Escénica No. 5255, Fracc. Las Brisas, C.P.39867, Acapulco, Guerrero

   (744) 484 1988 | (744) 484 1996

   blanca@constellationservices.com.mx

   Horario de operación: 9 AM a 6 PM

    Consulta nuestro Aviso legal

Constellation Services © 2019 | Diseño & Gestión Web: Posicionamiento en Redes