fbpx

Cuidemos nuestro mundo en tres acciones: reducir, reusar y reciclar.

 

En el mes de Abril se celebra el Día de la Tierra, y en esta ocasión queremos compartirles algunas acciones que podemos llevar a cabo desde casa y en los hábitos diarios para cuidar de nuestro planeta. Muchas veces hemos oído la importancia de practicar las 3R’s: Reducir, Reusar y Reciclar; pero ¿es realmente importante o es solo un discurso? Quizá en los datos encontremos una perspectiva.

 

Cada ciudadano genera por término medio 1kg. de basura al día, lo que da 365 kg por persona al año, esto se traduce en 40.150.000.000 kg promedio anual en México. Esta basura doméstica va a parar a vertederos, barrancas, a la calle y a veces a incineradoras. De ahí la importancia de aplicar hábitos que incluyan las 3R’s en nuestra vida diaria y en la forma en como vivimos y consumimos.

 

Reducir

nuestro consumo a nivel de bienes y de gasto energético contribuye a disminuir su impacto sobre el medio ambiente. Esto significa comprar solo lo que es necesario, o comprar las presentaciones grandes, es decir en lugar de 6 latas una botella grande, todo lo que reduzca los desperdicios. También escoger productos locales que no necesitan ser transportados por largos trayectos y que no tengan empaques o envolturas innecesarias. Elegir productos de limpieza concentrados (que se comercializan en empaque pequeños) y libres de químicos tóxicos. En cuanto al consumo de luz o agua hay focos ahorradores y filtros para los grifos que crean agua presión con poco consumo; procurar no dejar aparatos conectados o encendidos sin uso, y tomar duchas breves.

Reutilizar

es darle una segunda vida a un producto. Antes de tirar un objeto que tienes en casa plantéate si puedes darle otra utilidad: estarás ayudando al medio ambiente y a tu economía. Hay muchas ideas en internet de cómo reusar cajas, frascos, hasta ropa (modificándola o haciendo bolsos con ella). La imaginación será un aliado en esta tarea. Otra forma en que los desechos plásticos pueden reutilizarse es a través de la elaboración de eco-ladrillos, por ello la separación de desechos es importante.

 

La última de las tareas es la de reciclar, que consiste en la transformación de los desechos a través de un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales,  evitando más basura en un futuro. Esto se logra a partir de la separación de los residuos de tal manera que puedan ser sometidos a tratamientos de reciclaje.

 

 

Esta es la invitación para contribuir con sencillos pasos y hábitos a cuidar de nuestro medio ambiente. La educación y la concientización de la relación de los seres humanos con nuestro entorno nos hace más sensibles. En Constellation Services tenemos dos tours que nos permiten acercarnos a la naturaleza y conocer la labor de quienes se dedican a cuidar y preservar nuestro entorno: Tour Maravillas Tropicales y el Tour Tradición y Naturaleza. Acércate y vive estas experiencias inolvidables con tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSTELLATION SERVICES


Organizamos los mejores Tours en Acapulco, contamos con Servicios de Transportación, Renta de Yates, Departamentos y Villas.

  Carretera Escénica No. 5255, Fracc. Las Brisas, C.P.39867, Acapulco, Guerrero

   (744) 484 1988 | (744) 484 1996

   blanca@constellationservices.com.mx

   Horario de operación: 9 AM a 6 PM

    Consulta nuestro Aviso legal

Constellation Services © 2019 | Diseño & Gestión Web: Posicionamiento en Redes