fbpx

Un nuevo año, una nueva oportunidad de cuidar de nosotros mismos.

 

 

“La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.”

Victor Hugo

 

 

El inicio de un nuevo año nos llena de expectativas, trazamos planes y nos llenamos de propósitos sin embargo a veces ponemos en el centro muchas otras cosas, metas profesionales, personales, la familia, el trabajo y hasta aquello que creemos que la gente espera de nosotros mismos, pero queda algo fuera de esa euforia por trazar nuevas metas: nosotros mismos.

 

Dedicar las horas del día a cuidar de quienes amamos es una acción que nace del cariño más real y profundo, sin embargo si es una práctica constante y cuando lo intentamos coordinar con las exigencias de la vida diaria al final nos afectará en un nivel emocional. Si alguien se dedica por entero a otros, puede que olvide entonces de cubrir su propias necesidades, en especial las afectivas. Por eso es importante que este sea un inicio de año en el que aprendamos y nos dediquemos a cuidar de nosotros mismos.

 

«El cuidado de sí mismo es ofrecido “para usted y por usted.” Se refiere a identificar sus propias necesidades y a tomar los pasos necesarios para satisfacerlas. Es tomarse el tiempo para hacer algunas de la actividades que lo complacen y lo hacen sentirse bien. Cuidado de sí mismo se trata de cuidarse apropiadamente y de tratarse con la misma bondad con la que trata a otras personas.» (Fort Garry Women’s Resource Centre)

 

Así que te proponemos trazar un plan de acción para que este inicio de año sea un tiempo de recargar la energía y renovarnos. Sin duda decir que alimentarnos bien y hacer ejercicio es parte de ese cuidado, pero es más que una línea. ¿Realmente sabemos lo que nuestro cuerpo necesita? Y es que no solo los gustos, sino también las actividades de cada persona determinan los nutrientes que son necesarios. La actividad física también es importante, permite que nuestro corazón trabaje de una forma regular y que todo el oxígeno llegue de manera efectiva a nuestros músculos, órganos y nuestro cerebro; además de que nos ayuda producir hormonas que nos dan esa sensación de bienestar y felicidad que tanto anhelamos.

 

La relación con las personas que son importantes para nosotros también es un factor que nos proporciona alegría y esa sensación de bienestar. Y aunque al principio establecimos qué es importante tenernos en el centro, la forma y la frecuencia con la que nos relacionamos con quienes nos hacen sentir seguros, queridos, admirados y apoyados también aporta un beneficio incalculable.

 

Intenta dedicar en tu día a día tiempo para pensar en las cosas que te proporcionan paz, belleza y serenidad en la vida. Puedes practicar actividades como yoga, tai-chi, meditación, escuchar música, leer libros, jugar juegos de mesa, cantar. En fin aquella actividad en la que te sientas en plenitud y que te proporcione felicidad, es un estimulante que te permitirá sentirte bien contigo mismo.

 

Dedica un tiempo a disfrutar.

Todos necesitamos premiarnos y mimarnos. Amarte a ti mismo y cuidarte realizando las actividades que más te gustan te permitirá sentirte muy bien. No caigas en la rutina de hacer siempre lo mismo. Viajar a un lugar tranquilo que te aleje de la rutina y las obligaciones, o que te permita acercarte a las personas que más quieres siempre será una buena opción. Acapulco tiene actividades que permiten la contemplación y sosiego; conectarte contigo mismo, con la naturaleza o quienes amas. Solo hace falta que traces tu ruta y encuentres las actividades que permitan a tu cuerpo y mente descansar.

 

¿Buscas opciones de un tiempo tranquilo?

En Constellations Services te asesoramos para que tus días sean realmente de descanso, y un tiempo muy necesario para conectarte contigo mismo y con lo que te nutre el alma. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSTELLATION SERVICES


Organizamos los mejores Tours en Acapulco, contamos con Servicios de Transportación, Renta de Yates, Departamentos y Villas.

  Carretera Escénica No. 5255, Fracc. Las Brisas, C.P.39867, Acapulco, Guerrero

   (744) 484 1988 | (744) 484 1996

   blanca@constellationservices.com.mx

   Horario de operación: 9 AM a 6 PM

    Consulta nuestro Aviso legal

Constellation Services © 2019 | Diseño & Gestión Web: Posicionamiento en Redes