fbpx

5 Tips para Viajar en Grupo

¿Vas a viajar en grupo? En este Blog te damos consejos, trucos y herramientas para ayudarte a planificar tu próxima escapada grupal, permitiendo que todos se concentren en la diversión, no en la logística.

 

Desde despedidas de soltero hasta reuniones familiares, los viajes en grupo son oportunidades para explorar el mundo con las personas que amas. Pero, también tienen el potencial de generar problemas. Problemas de planificación, de toma de decisiones y de finanzas que te pueden amargar este viaje tan anhelado.

 

Pero, viajar en grupo no tiene porqué ser así. Hemos elaborado este artículo con la esperanza de que todos puedan concentrarse en la diversión y generar recuerdos en grupo memorables.

 

 

Comprende la dinámica de tu grupo

 

Tips para Viajar en Grupo - Comprende la dinámica de tu grupo

 

El primer paso para planificar un viaje exitoso: asegúrate de que los viajeros se lleven bien juntos. ¿Es un grupo de amigos o son un par de familias que viajan juntas? ¿Es un viaje multigeneracional con un gran rango de edades? Todos estos factores entran en juego con el nivel de actividad, las zonas de confort y el alojamiento.

 

Comprender los roles individuales dentro del grupo también es importante. Por ejemplo, seguramente habrá alguien en el grupo que será el líder natural. ¡Sean honestos sobre estos temas! Encuentren oportunidades para abordarlos y su viaje será un éxito antes de llegar a su destino.

 

Aparte, la dinámica de grupo puede desempeñar un papel importante para determinar dónde alojarse. Las familias pueden preferir la facilidad y las instalaciones de un hotel o resort. Grupos grandes de amigos pueden optar por buscar en sitios de alquiler de casas como Airbnb. Te recomendamos crear una lista compartida e invitar a los miembros del grupo a agregar opciones y votar sobre los favoritos.

 

Determinen qué es lo más importante para el grupo cuando se trata de alojamiento. Por ejemplo: una alberca, una gran cocina, la proximidad a la ciudad, la playa, y filtren la búsqueda según sus prioridades.

 

 

Las Apps compartidas son vitales

 

Tips para Viajar en Grupo - Las Apps compartidas son vitales

 

Una vez que se hayan decidido en conjunto, averigüen cuándo están disponibles todos los viajeros. La web Doodle permite a los usuarios crear una encuesta en línea de posibles fechas de viaje para luego votar las opciones preferidas. Google Sheets también es una forma eficiente de organizar las opciones de destinos, alojamiento y mucho más en una hoja de cálculo y realizar un seguimiento de cuándo y cómo viajarán las personas.

 

Si tú eres el planificador del viaje, esta hoja de cálculo es una forma de organizarse lo suficiente como para sentirse personalmente a gusto durante su viaje. ¿Por qué no tomar media hora de antemano para organizarse? Si tú no eres un planificador natural, elegir al planificador es un punto de partida excelente.

 

Más allá de la hoja de cálculo, TripIt es una aplicación de creación de itinerario que le permite recopilar detalles de vuelos, hoteles, alquileres de automóviles y más en un itinerario maestro: la función Inner Circle de la aplicación le permite compartir su itinerario con otros miembros de su grupo.

 

Otras formas de comunicarse, más allá de las difíciles cadenas de correo electrónico: crea un grupo privado de Facebook o WhatsApp para enviar mensajes tanto durante la planificación como durante el viaje. Google Docs crea un archivo compartido de eventos y sugerencias y otra información vital. Y, si planeas hacer un viaje en Instagram, un hashtag grupal divertido es una buena manera de hacer un seguimiento de sus recuerdos.

 

 

Administren sus gastos

 

Tips para Viajar en Grupo - Administren sus gastos

 

El seguimiento de los gastos es posible a través de una hoja de cálculo, pero aún así requiere una buena cantidad de trabajo para dividir adecuadamente los gastos y determinar quién debe qué. Splittr y Splitwise son Apps gratuitas para rastrear, prorratear y finalmente equilibrar gastos, disponibles sin conexión y en múltiples divisas.

 

Splitwise se creó originalmente con los compañeros de cuarto en mente, pero también se adapta planear un viaje. Esta app también se integra directamente con la aplicación de pago Venmo, lo que les permite realizar pagos y recibir dinero directamente. Te sugerimos crear un grupo tan pronto como se haya reservado el primer gasto grande, como rentar una casa o las reservaciones del hotel, y continuar agregando gastos a medida que avanza su viaje.

 

¿Deseas invitar a tus amigos o familiares a viajes gratuitos durante el viaje? Uber Events les permite configurar un código para cubrir el transporte de su grupo, con opciones para personalizar la ventana de tiempo, la ubicación y el radio de recolección. Esta opción nos gusta especialmente para bodas y reuniones familiares grandes.

 

 

Consigan ofertas grupales

 

Tips para Viajar en Grupo - Consigan ofertas grupales

 

Investigar tarifas grupales puede llevarles un poco de tiempo, pero esta búsqueda puede ahorrarles dinero.

 

Si viajas a Estados Unidos, Amtrak (operadora de trenes) lanzó Share Fares, que les brinda mayores descuentos en boletos a medida que más personas viajan. Si se reserva con al menos 3 días de anticipación, este programa puede reducir los precios de las entradas hasta un 35% para grupos de 4.

 

Algunas aerolíneas ofrecen beneficios para grupos que reserven juntos, incluidas tarifas con descuento y opciones flexibles de emisión de boletos. Si no ves ninguna opción publicada en línea, inicia una sesión de Chat para pedir informes; invertir tiempo en esto, lo vale.

 

 

En caso de duda, mejor déjalo en manos de los profesionales

 

Tips para Viajar en Grupo - Tours en Acapulco

 

Si tienen problemas eligiendo al tomador de decisiones o si no se deciden a dónde viajar, contáctenos y con gusto les haremos opciones a su medida.

 

Hoy en día es muy común y popular viajar en grupo sin la necesidad de un agencia de viajes. Sin embargo, si se trata de personas con poca experiencia de viajes o si es un grupo demasiado dispar, tal vez sea hora de contratar un operador turístico. Después de todo, la finalidad del viaje es crear recuerdos para toda la vida, no hacerlo todo uno mismo.

 

El retorno a las agencias de viajes y asesores está en aumento. Un informe reciente de la agencia de marketing MMGY Global señaló que un número creciente de millennials, especialmente familias de millennials, planearon usar agentes de viajes para la planificación de viajes durante 2018 y 2019. El trato V.I.P., tener mejor valor y beneficios gratuitos son algunas de las ventajas de usar agencias de viajes.

 

Viajar en grupo y hacer planes puede ser frustrante porque hay demasiada información disponible hoy en día. Nuestros asesores pueden ayudarles a clasificar y gestionar mucho mejor su viaje.

 

¿Planeas viajar en grupo a Acapulco? Contáctanos para que nos platiquen sus necesidades y con gusto nos adaptamos. Contamos con una amplia gama de servicios turísticosexperiencias y viajes cortos para hacer de tu viaje en grupo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSTELLATION SERVICES


Organizamos los mejores Tours en Acapulco, contamos con Servicios de Transportación, Renta de Yates, Departamentos y Villas.

  Carretera Escénica No. 5255, Fracc. Las Brisas, C.P.39867, Acapulco, Guerrero

   (744) 484 1988 | (744) 484 1996

   blanca@constellationservices.com.mx

   Horario de operación: 9 AM a 6 PM

    Consulta nuestro Aviso legal

Constellation Services © 2019 | Diseño & Gestión Web: Posicionamiento en Redes